«Reclamamos a nuestro Govern balear la creación de una mesa sectorial especialmente a buscar salidas a la crisis económica. Una mesa encabezada por nuestra consellera de Comerç en la que también participen las consellera de Treball y el titular de Turisme, como también los de Consum y de Economia además del responsable de ordenación territorial y de Medio Ambiente, porque las decisiones de todos ellos nos afectan», afirmó el nuevo presidente de la Associaició del Petit i Mitjà Comerç de Mallorca, Pimeco, Bernat Coll.
Coll fue elegido anoche presidente por la asamblea general de la patronal en sustitución de Pere Ferrer, que finalizó su mandato, en una reunión celebrada en la sede de Sa Nostra Caixa de Balears en Son Fuster a la que también acudió la consellera de Comerç, Indústria i Energía, Francesca Vives.
Durante su primer discurso como presidente, Coll afirmó que el sector comercial requiere de una mejora de la formación específica para los trabajadores del sector, por parte de la Conselleria de Treball, y una reorientación de la promoción turística para que beneficie al sector comercial, por parte de la Conselleria de Turisme.
El nuevo presidente de Pimeco afirmó al mismo tiempo a la Dirección General de Consumo que «erradiquen prácticas que demasiadas veces engañan a nuestros clientes», en relación a las grandes superficies, y a los responsables de ordenación del territorio que eviten la construcción de nuevos complejos comerciales «de cartón piedra» que perjudican al comercio urbano.
Bernat Coll encabezó la única candidatura presentada a la junta directiva de la patronal, que completan Carolina Domingo, para la vicepresidencia; Andreu Radó en la secretaría general; Domingo Muñoz, Miquel Janer, Sebastià Crespí, Guillem Mas, Juan Velasco y Jaume Rivera en las vocalías, y Josep Capó en la secretaria institucional.