Síguenos F Y T L I T R

El Govern vaticina que la construcción registrará una recesión del 2% en 2009

Carles Manera entrega las cuentas en el Parlament para que se aprueben el 18 de diciembre

|

El proyecto de presupuestos del Govern para el próximo año, que ayer fueron registrados en el Parlament, prevé que el sector de la construcción Balears sufrirá una recesión del 2 por ciento. Los sectores agrarios e industrial experimentarán crecimientos inferiores al uno por ciento y el sector servicios crecerá un 1'2 por ciento. En el contexto general, el Govern calcula que la economía balear crecerá un 0'8 por ciento, tal y como ya adelantó este diario.

Los presupuestos del Govern para el próximo ejercicio ascienden a 3.558'9 millones, lo que supone un incremento del 7 por ciento. El conseller d'Economia, Carles Manera, explicó que ante la situación de crisis económica diseña un presupuesto «anticíclico que mantiene las inversiones públicas como instrumento para reactivar la economía».

El Govern señala que el 66 por ciento del presupuesto se centra en políticas sociales, es decir, unos 2.350 millones de euros, que serán destinados a actuaciones sociales, educativas, sanitarias, de vivienda y de ocupación.

Inversiones
Manera destacó, entre otras cosas, que el Govern ha optado por mantener el mismo nivel inversor que este año, con un total de 732'2 millones de euros. El titular de Economia ha recordado que otras comunidades han optado por reducir sus presupuestos ante la crisis.

Lo más visto