Miles de personas pasaron ayer por el recinto de s'Escorxador donde se clausuró la Fiesta de la Convivencia y la Ciudadanía, iniciada el pasado día 23 de octubre y en la que participaron cincuenta asociaciones de distintos países del mundo y otras de vecinos de barriadas de Palma.
A las once de la mañana, en el escenario mayor numeroso público presenció los bailes de morenadas y caporales, típicos bolivianos, mientras en el Centre Cultural se desarrollaban talleres de cocina uruguaya y audiovisuales y los niños disfrutaban en el área infantil.
Sin lugar a dudas, la zona que despertó mayor interés fue la de los stands con folletos informativos de los distintos países y la oferta de sabrosos platos típicos como por ejemplo el de Argentina donde José Luis Sánchez ofrecía chorizo argentino, matahambre y panqueques a muy buen precio. El stand de Polonia destacó por su buena decoración y su variada gastronomía, como el pepino aermentado, el pan con tocino, Kábanosy y faworki, además de tartas de semilla de amapola.
Por la tarde, el público llenó el escenario mayor donde hubo bailes típicos nigerianos, peruanos, argentinos y ecuatorianos y danza del vientre por parte de las alumnas de la academia Helva.
A las siete de la tarde, los niños disfrutaron con un correfoc infantil a cargo de los Dimonis de sa Cova des Fossar de Sineu en la explanada del recinto. La fiesta concluyó con la presencia del presidente del Govern balear, Francesc Antich, quien hizo entrega de los premios de la Marató Fotogràfica.
Amalia Estabén