Un total de 2.016 personas, más del doble que el año pasado, se han matriculado en los 70 cursos de catalán que organiza el Consorci per al Foment de la Llengua Catalana i la Projecció Exterior de la Cultura de Balears (Cofuc), en colaboración con los distintos ayuntamientos de las Islas.
En la anterior convocatoria se inscribieron 850 personas en las 55 actuaciones formativas que se ofrecieron durante el curso pasado, según informó ayer la Conselleria d'Educació i Cultura a través de un comunicado.
De los 70 cursos de este año, que comenzaron a impartirse el pasado 6 de octubre y durarán hasta febrero, 54 son presenciales, 2 de ellos son semipresenciales y otros 6 a distancia.
Como novedad, los cursos presenciales de 100 horas que se impartían de octubre a junio han sido reemplazados por cursos de dos módulos cuatrimestrales, de 45 horas cada uno, que tendrán lugar de octubre a febrero y de febrero a junio.
Del total de estos cursos, ocho están dirigidos a extranjeros, 22 son para alumnos del nivel B, otros 18 para el nivel C y otros 5 para el nivel D.
Por municipios, la mayor demanda se da en Palma, con 40 cursos. Le siguen Inca (5), Santa Eulària del Riu (5), Sóller (4), Llucmajor (3), Sant Llorenç des Cardassar (2), Eivissa (2), así como Algaida, Campos y sa Pobla, todos con uno.