La cuarta edición de la Diada Ciclista contra el cáncer organizada por la Associació d'Ajuda al Malalt Oncològic de Balears, Adamob, fue un éxito de participación. A la marcha asistieron cerca de 200 personas, entre ellas, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs.
Bajo el lema Pedalea contra el cáncer, a las diez de la mañana los ciclistas se dieron cita ayer en la Plaça de Cort desde donde fueron a ses Voltes.
La jornada tiene como objetivo difundir hábitos de vida saludable y, sobre todo, homenajear a «aquellos que nos han dejado», comentó la presidenta de la asociación, Concepción Oliver.
«Ayudar, acoger, acompañar y animar» a los enfermos de cáncer es el reto de esta asociación, que en lo que va de año ha asistido a 234 personas en sus pisos de Palma y Barcelona. Asimismo, ha prestado ayuda psicológica a 93 afectados, tanto pacientes como familiares, durante todo el proceso de la enfermedad.
Adamob brinda ayuda de forma solidaria y gratuita, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer. Su teléfono es el 971 73 34 73.
C. Agustín.