Centenares de compradores se dieron cita ayer en el parque de Son Dameto con motivo del gran mercadillo solidario organizado por la parroquia.
Destinado a fines de acción social de índole local y más alla de nuestras fronteras, destacó la afluencia de público concentrada en la zona alrededor de unos puestos que brillaron por su amplia variedad y buen estado en el género expuesto.
«Prevemos que este año la recaudación rondará entre los 12.000 y los 14.000 euros. Al principio temíamos que el tiempo no acompañara, pero finalmente la afluencia ha sido masiva», indicó con satiafación el párroco Llorenç Fernández junto al presidente de la asociación de vecinos, Francisco Bonnín. Los fondos recaudados se destinarán al nuevo complejo parroquial y a un centro de acogida mixto en Perú. Objetivos que, según los organizadores, han despertado una gran sensibilización social.
Durante toda la mañana y hasta entrada la tarde, los tres mil metros de zona verde de Son Dameto acogieron a más de cincuenta vendedores y colaboradores con todo tipo de productos, desde ropa, objetos de piel, juguetes, grabaciones musicales a libros o artesanía. Con unos precios que oscilaban entre los 0'50 euros a más de 200 para pinturas, que se rebajan a una cuarta parte, indicaron, los visitantes pudieron degustar asi mismo una amplia variedad de repostería típica local y una gran paella para 300 comensales.
Entre las reivindicaciones más urgentes para el barrio, Llorenç Fernández y Francisco Bonnín destacaron la necesidad de un polideportivo, un casal para jóvenes y un centro cultural.