ÀLEX CABOT
El nuevo modelo de estudios universitarios se pondrá en marcha el próximo curso. Por ello, al menos cincuenta responsables, entre decanos, directores de departamento y jefes de estudios de distintas universidades de España, se reúnen estos días en la UIB en La X Reunión de la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas. Su finalidad no es otra que la de preparar la implantación de los nuevos Grados Universitarios en las Matemáticas.
Las conferencias, a las que se puede acudir hoy en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB, se dividen en tres apartados: El cambio curricular en el bachillerato y su influencia en las nuevas titulaciones, el sistema de garantía de calidad en los Grados y los estudios de Matemáticas en el Máster del Profesorado de Secundaria. Éste último bloque resulta fundamental ya que, tal y como recuerda el profesor Manuel González, «el cincuenta por ciento de aquellos que hoy estudian Matemáticas serán profesores de Secundaria».
El mismo profesor Manuel González, que forma parte de la organización del evento y ha sido jefe de estudios de la UIB durante siete años, resume que el objetivo es «poner en común los problemas entre responsables para que la reforma sea puesta en marcha de forma adecuada».