La infanta doña Pilar de Borbón acudirá esta mañana en el recinto ferial Fires i Congressos a la inauguración del XIII rastrillo de Nuevo Futuro, un gran mercadillo solidario al que la Infanta se siente estrechamente vinculada desde hace años.
Un total de 30 puestos de venta estarán a disposición de un público solidario que permitirá cumplir uno de los objetivos de este rastrillo: la creación de centros y hogares para favorecer y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes privados de ambiente familiar o cuyo hogar se encuentra gravemente disociado.
El rastrillo permanecerá abierto hasta el próximo 26 de octubre y permanecerá abierto desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.
Una larga lista de artículos se pondrán a la venta a lo largo de estos cuatro días. Con su venta, Nuevo Futuro en Mallorca persigue continuar un trabajo ya iniciado en la Isla y que se centra en la gestión de un piso puente de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, y un centro de prevención de día para niños y jóvenes. El primero ofrece a las mujeres maltratadas la sustitución del hogar con carácter temporal.
La colaboración de todos permitirá que obras como las dos anteriores continúen realizándose en Palma o en cualquier otro punto del planeta donde Nuevo Futuro trabaja. De hecho, ya ha abierto 148 hogares en las diferentes Comunidades Autónomas y ha abierto otros 17 hogares en Croacia, Perú y Colombia.
Stands llenos de muebles, alfombras, preciosos objetos de decoración, puestos con libros y enciclopedias, percheros rebosantes de ropa, cajas de zapatos, complementos de moda, etc, aportarán, con sus ventas, una importante ayuda para Nuevo Futuro.