Marina Durán Aparicio, de siete años de edad y alumna del colegio Madre Alberta, fue presentada ayer como nueva Beateta 2008 en el transcurso del Homenaje a la Infancia, que como es tradicional, se celebró en esta señalada fecha en el monasterio de las monjas Canonesas de Santa Magdalena de Palma.
Tarde infantil muy alegre, en la que comparecieron numerosos niños, componentes de la corte de Marina, vestidos de ángeles y de payesas. La Beateta, puntual a su cita, asistió junto a sus padres, Vanessa Aparicio y Rafael Durán, concejal del Ajuntament de Palma. La acompañó Pilar Ferrer Bascuñana, coordinadora de esta típica fiesta, que no escatima esfuerzos a la hora de cumplir con la tradición de la Beata.
También puntual fue la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimoni del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, quien acompañó a Marina Durán en su presentación.
Luego la pequeña le regaló una bandeja pintada por las monjas que contenía deliciosos dulces elaborados por ellas mismas. A continuación payesas, ángeles y la Beateta salieron en procesión desde el claustro a los sones de Sor Tomasseta para pasar a ocupar las gradas del catafalco. El reverendo Bartomeu Villalonga fue el encargado de dirigir la catequesis de la Beata, contando para ello con muchos premios. Luego todos los asistentes pasaron a venerar el sepulcro de la Santa. El acto finalizó con bailes a cargo de la agrupación Aires Mallorquins de Palma, del maestro Jaume Company en la explanada.
Hoy a las once de la mañana habrá la misa solemne de la beata en Santa Magdalena, que presidirá Antoni Cano Óleo, a la que asistirá la Beateta 2008 y su corte. La Agrupación Aires Mallorquins de palma también intervendrá bailando l'Oferta.
A las siete de la tarde saldrá la tradicional cabalgata del Carro Triomfal desde el Passeig Mallorca.