El Museu de Mallorca acoge desde ayer la exposición Art i Vi, un homenaje a la vitalidad de la imagen de los vinos de la Isla. Un total de 30 artistas residentes en Mallorca participan en esta muestra, que expone 23 cuadros originales que ilustran las bodegas mallorquinas, tres esculturas (una de Jackober y dos de Maimó) y dos botellas «magnun».
Numeroso público se dio cita en el Museu de Mallorca para respaldar la inauguración de esta exposición, que puede visitarse hasta el próximo 12 de noviembre. Entre ellos, Francina Armengol, presidenta del Consell; Isabel Oliver, consellera d'Economia i Turisme del Consell; Luz Iglesias, directora insular de Promoció Econòmica, y Pere Joan Martorell, director general de Cultura, además de Ramón Servalls, presidente de la Asociación de Bodegueros, y Andreu Majoral, presidente de la Asociación de Petits Cellers de Mallorca. Alrededor de 50 bodegueros de la Isla, distribuidores y presidentes de clubs de vinos acudieron a una muestra en la que también se presentó la Guia del vins de Mallorca, editada por el Consell de Mallorca y que recoge por primera vez información de todos los vinos de las diferentes adscripciones geográficas que se producen en la Isla.
Se han editado 1.500 ejemplares de un trabajo que supone una nueva herramienta de promoción de los vinos mallorquines, ya que ofrece una completa información sobre los más de 250 vinos producidos en Mallorca.
En la inauguración de la exposición no faltó la degustación de diferentes caldos y el aplauso unánime a esta iniciativa artística e informativa.
Mercedes Azagra