José María, Asunción y María forman parte de un grupo de andaluces que en la madrugada del miércoles llegó a Palma procedente de Sevilla. Viajan con el Imserso y pasarán 15 días en Mallorca. Se hospedan en el hotel Helios de Can Pastilla, establecimiento que acoge a más de 300 personas procedentes del Imserso.
María no es la primera vez que viene a la Isla, aunque su marido José María se estrena. Ambos tienen una hija que trabaja desde hace un año en la clínica Rotger. «No sabía que hacía tanto calor, está todo precioso, la playa es estupenda. No he traído bañador, pero me voy a comprar uno», afirma María.
Asunción, que es la primera vez que viaja a Mallorca, lleva en la mano una hoja con los precios de las posibles excursiones que pueden realizar en dos semanas. Son diez y los precios oscilan entre los 35'40 euros de sa Calobra y Monasterio de Lluc y los 73 euros de la visita a Eivissa. «Vamos a hacer las 10 excursiones. Viajar con el Imserso está muy bien, pero estaría mejor si incluyeran las excursiones», afirma. «Por el momento, todo va muy bien. El desayuno está bien, pero hay que cuidarse porque siempre te llevas dos kilos de más», añade José María.
Ayer a las 11.25 llegó otro grupo de 45 personas procedente de Madrid. Teresa y María, ambas con más de 80 años, caminaban por uno de los pasillos del hotel buscando su habitación. Son casi las 12.30 horas. «Nos defendemos bien. Venimos aquí porque nos dijeron desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad que nos invitaban porque somos ancianas. Viajamos juntas hace muchos tiempo, aunque no somos familia. No nos vamos a bañar porque no somos de esas viejas modernas, nos dedicaremos a pasear y a hacer excursiones, que nos apetece mucho», afirman.