El Govern doblará el presupuesto para garantizar la aplicación en las Islas de la Ley de Dependencia. La consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, mostró ayer sus satisfacción por la cantidad asignada a su departamento. Aumentará en 20 millones. Gestionará cuarenta.
Los presupuestos, que se incrementan un 7% en relación al actual ejercicio, incluyen un endeudamiento de 800 millones.
La cifra global rondará los 3.500 millones. La Conselleria con más presupuesto será la de Salut, con unos 1.252 millones.
Nueva financiación
El Govern, tal como adelantaba ayer este diario, retoma esta semana las negociaciones bilaterales para el nuevo sistema de financiación. Además, el Govern confirmó que el ministro Solbes ha anunciado que se está preparando un nuevo documento con una oferta más concreta, que podría estar listo en las próximas semanas.
Por lo que se refiere a las cuentas de 2009, todos los partidos han quedado satisfechos. Las conselleries del PSOE gestionarán unos 2.500 millones de euros. Educació es la segunda conselleria con mas dinero, concretamente 841 millones.
Desde la Conselleria d'Hisenda se insistió ayer en que la política social, de salud y educación será una prioridad. Suben todas las conselleries, pese a la crisis, tal como informó este diario el viernes de la pasada semana.