Una comisión judicial se desplazó la tarde noche del pasado sábado al chalet de Kurt Viaene, en el Port d'Alcúdia, para llevar a cabo un nuevo registro. Tres días antes ya se había llevado a cabo una inspección en el mismo chalet, situado en una urbanización cercana al cruce de la carretera que proviene de sa Pobla y enlaza la del Port d'Alcúdia con Can Picafort.
En esta ocasión el registro se centralizó única y exclusivamente en el jardín.
El motivo fue una nueva declaración de Antonia Ordinas a la juez que incoa el sumario por la presunta trama de corrupción en el CDEIB.
Según Ordinas, Viaene le comentó que él guardaba el dinero, o parte, de las comisiones ilegales enterrado en el jardín de su chalet. Al parecer, Ordinas habría sido más exacta al señalar que el dinero podría estar enterrado muy cerca, o bajo una caseta prefabricada que hay en el jardín.
Al lugar se desplazaron inspectores del Grupo de Delincuencia Económica; el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach; la secretaria del juzgado y el abogado defensor de Kurt Viaene, además del ex director general de Promoción Industrial. Cuando se estaba llevando a cabo el registro llegó al chalet un ex alto cargo del PP y amigo personal de la familia de Viaene.
Los policías utilizaron un aparato detector de metales por todo el jardín de la vivienda.