La regidora de Igualtat i Drets Cívics, la socialista Cristina Ferrer, dio a conocer ayer los resultados del informe Les persones majors en el municipi de Palma, que ha sido elaborado por el Observatori Municipal de la Igualtat, observatorio que fue creado en el pasado mandato por la Regidoria de Serveis Socials, que entonces dirigía la edil popular Margalida Ferrando. El objetivo de dicho estudio es «ofrecer una descripción detallada de la situación actual de las personas mayores» en el municipio de Palma.
Entre las conclusiones más importantes del citado informe cabe señalar que las cinco barriadas palmesanas en donde, en números absolutos, viven más personas mayores son Pere Garau, Bons Aires, Foners, es Camp de'n Serralta y Plaça de Toros, barriadas que engloban, además, al 25'6 por cien de las personas mayores de 65 años que viven en Palma, es decir, a 13.918 personas sobre un total de 54.453 personas en esa franja de edad. En Pere Garau, en concreto, viven 4.097 personas mayores de 65 años.
Cabe recordar que la población total de Ciutat a 1 de enero de este año era de 413.781 habitantes.
Si en lugar de tener en cuenta los números absolutos se tienen sólo en cuenta los porcentajes facilitados por los nueve Centres Municipals de Serveis Socials (CMSS), es en Ciutat Antiga "que incluye a 14 barriadas" en donde el porcentaje de personas mayores de 65 años es el mayor de toda la ciudad, con un 15'6 por cien, si bien a la vez es la zona con menos personas mayores, 3.990 en total. Esta aparente paradoja se explica porque en números absolutos Ciutat Antiga es ahora una de las zonas con menos habitantes de Palma.
Los otros ocho CMSS son: Est, Estacions, Litoral de Llevant, Llevant Nord, Llevant Sud, Mestral, Nord y Ponent.