El Govern balear invertirá 17 millones de euros en la construcción de un edificio de investigación en el Parc Bit. El director general de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació, Pere Antoni Oliver, explica que el 50 por ciento de los costes de este edificio procederán de los fondos Feder.
En concreto, sus 11.000 metros cuadrados de extensión estarán divididos en tres módulos. Uno de ellos, albergará un instituto de investigación de la UIB. Otro de los módulos estará destinado a un instituto de investigación de biomedicina, agroalimentaria y a innovación, así como a conocimiento, que estará muy orientado al turismo. El tercer módulo estará destinado a incubación de las empresas de biotecnología. En concreto, se pretende crear empresas que necesitan un primer impulso a partir de grupos de investigación o capital inversor privados.
Además, el edificio contará con un área de servicios comunes, en los que se ubicarán bibliotecas, entre otras instalaciones.
Inicio de las obras
Oliver anuncia que las obras comenzarán a lo largo del año 2009 y está previsto que finalicen durante esta legislatura. El edificio se construirá justo en el solar que está al lado de la Direcció General de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació del Govern balear.
«El edificio permitirá que la UIB cuente con una infraestructura apropiada para sus investigaciones. Potenciará las actividades que se realizan en materia de innovación», señala Oliver.