G. ROMANI-EIVISSA
La presidenta del PP de Balears, Rosa Estaràs, que acudió ayer a las fiestas del Pilar de la Mola, aseguró que la corrupción no es un asunto de partidos sino de personas y que apoyará en todo al presidente del Govern balear, Francesc Antich, para impulsar mayores controles en las instituciones a fin de erradicar la corrupción.
Estarás, a quien acompañaban los diputados autonómicos del PP, Francesc Fiol, Pere Rotger y Toni Serra, preguntada por si el ex presidente del partido y de la Comunitat Jaume Matas debía comparecer ante el comité ético del PP, dijo que no le gustaba «hablar del pasado, nosotros queremos hablar hacia adelante, hablar de futuro, dejemos que la justicia haga todo el trabajo que debe hacer y que aquella persona que no haya hecho lo que toca que todo el peso de la ley caiga sobre él, sea del partido que sea y ocupe el puesto que ocupe».
Sobre la comparecencia de Josep Juan Cardona, ex conseller de Comerç y a quien se le acusa de haber cobrado comisiones en el denominado «caso Scala», Estarás recordó que se ha puesto a disposición del comité ético del PP. Estarás quiso dejar claro que la frase de que no pondría la mano en el fuego si no era por su familia, fue sacada de contexto ya que la segunda parte era clara «y me creo todo lo que diga o ha dicho Josep Juan Cardona». Afirmó que la honorabilidad y seriedad de Cardona está fuera de toda duda «porque he trabajado con él y sé cómo es y por el momento, que yo sepa, nadie tiene la más mínima prueba contra él».