Los registros realizados el jueves en gestorías y domicilios particulares vinculados al 'caso Son Oms' por las comisiones judiciales encabezadas por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach sólo tenían un objetivo: encontrar facturas emitidas por diversas empresas al Consell de Mallorca.
Según pudo saber este diario, esa cuestión quedó de manifiesto cuando las personas que eran objeto del registro preguntaron directamente a los integrantes de las comisiones judiciales por el objeto de las actuaciones y para saber si podían «ayudarles».
Uno de ellos fue taxativo en su respuesta: buscamos las facturas emitidas al Consell de Mallorca. Al saberlo, el propio afectado en los registros, Alfredo Conde, propietario de Studio Media Comunicació, dijo a la comisión que estaban buscando (en su segunda residencia) en el lugar equivocado, y que esos documentos los guardaba en el piso de un familiar en la calle Ramón y Cajal de Palma. Como la comisión judicial no tenía el auto de registro y salida de ese domicilio, el propio Conde obvió esa cuestión y les facilitó su tarea llevándoles hasta la vivienda.
Uno de los imputados en el 'caso Son Oms', la supuesta trama organizada en torno a la recalificación de parcelas en ese polígono palmesano, dijo ayer que Anticorrupción «no encontrará ninguna factura que comprometa al Consell de Mallorca», y subrayó: «De eso no hay nada de nada».
El registro fue especialmente exhaustivo en el Grupo GCA Asesores, la gestoría que hasta 2006 se encargó del asesoramiento legal de Studio Media Comunicació, hasta el punto de que la comisión judicial se incautó de todos los ordenadores instalados en esa empresa.
Por otra parte, el PP emitió un comunicado en el que asegura que la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Francina Armengol, es «nuevamente priosionera de su demagogia» al arremeter contra Jaume Font. El PP considera que, «como ahora Armengol no puede negar la evidencia en el caso Son Oms, en el que está imputado Bartomeu Vicens, miembro clave para mantener el Pacte, ataca a otro partido», señalan los 'populares'.