V. MALAGÓN/J. M. AGUILÓ
Lo mismo que al fiscal. El ex teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rodrigo de Santos, compareció ayer por primera vez ante el juez por el 'caso Parc de sa Riera'. En su declaración, reiteró que no hay ningún tipo de delito en el proceso de contratación de la réplica del Castell de Bellver.
De Santos declaró ante el juez Antonio Garcías, titular del Juzgado de Instrucción número siete, durante aproximadamente hora y media. Su abogado, José Ignacio Herrero, señala que el ex edil defendió su actuación, pero no quiso aclarar si había matizado algún extremo de su declaración ante el fiscal.
Además de De Santos, también declaró ante el juez Cristina Gual de Torrella, gerente de la compañía sueca Hags, que fue la adjudicataria de la construcción de la zona de juegos. Al salir de la declaración, Gual aseguró que: «la empresa ha actuado correctamente en todo el procedimiento». Eso sí, no valora si pudo haber algún tipo de irregularidad administrativa en la contratación. La empresaria y Rodrigo de Santos son los dos únicos acusados por la Fiscalía por posibles delitos de cohecho, falsedad y defraudación documental.