A.MATEOS/EFE
Globalia aumentará su plantilla y Air Europa mantendrá este invierno todas sus frecuencias entre Balears y la Península. Así lo confirmó el presidente del Grupo, Juan José Hidalgo, tras la audiencia que mantuvo ayer con el president del Govern, Francesc Antich. A pesar de la crisis económica, Globalia no reducirá la plantilla de 25.000 trabajadores, que incluso «seguirá creciendo» debido a los tres nuevos proyectos que están en marcha.
Hidalgo argumentó que para hacer frente a la crisis, que a su juicio «va a continuar y no va a ser fácil», aplicarán una política de contención de los gastos internos (representación, promoción en ferias, imagen, etc.). «En Globalia somos realistas y queríamos que el Govern fuera conocedor de lo que se avecina, pues creemos que él debe defendernos», sentenció. Por ello, pidió al president el apoyo del Ejecutivo autonómico para estar «bien ubicados» en proyectos como el del nuevo aeropuerto de Barcelona. Aunque Hidalgo no consiguió «ningún compromiso concreto», sí destacó el interés mostrado por el Govern, que «estudiará junto con el equipo de Globalia todas las necesidades del grupo, punto por punto».
En lo que se refiere al mantenimiento de frecuencias, éste será posible gracias a la adquisición de nuevos modelos de Boeing 737-800, con capacidad para 120 personas cada uno de ellos y con un sistema de ahorro importante.
Los planes de Globalia abarcan asimismo otros tres proyectos en Balears.