PEP MATAS
Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica del CNP, concluyen que la ex gerente del CDEIB Antonia Ordinas y la que entonces era su novia, y en la actualidad esposa, Isabel María Rosselló, orquestaron una trama para beneficiarse económicamente en base al cargo que ocupaba la primera. Para ello utilizaron los servicios de varias sociedades, pero sobre todo de dos, 'Estudi Joan Rosselló' y 'Fires Geremi'. En la primera figura como administrador único Juan R.B. y la sede está en la calle Antoni Torrandell de Binissalem. En 'Fires Geremi' figura como administrador único Carlos José G.F., pero el que ha reconocido estar detrás es Juan R.B. Carlos José es cuñado de Juan R.B. y ambos, junto a la mujer de éste último, han sido detenidos.
Dinero
Ambas sociedades se dedican a 'servicios de publicidad, relaciones públicas y similares'. Entre 2003 y 2007 Antonia Ordinas les adjudicó trabajos por los que se pagaron más de dos millones de euros a cada una. Según las investigaciones los concursos publicos estaban amañados, presentándose siempre a los mismos otras dos sociedades que se utilizaban como 'tapaderas'.
Profundizando en las investigaciones, los expertos detectaron que a través de 'Estudi Joan Rosselló' y 'Fires Geremi' se efectuaron diversos ingresos, que en total suman entre uno y dos millones de euros. Este dinero iba a parar, o bien a la cuenta corriente de Isabel María Rosselló, o bien a la sociedad 'Gabinet Alays SL', cuya administradora única es también Isabel María Rosselló.
La dirección de la sede social figura que está ubicada en la calle Puig de Pollença de Palma, aunque se asegura que en los últimos meses podría haber cambiado de domicilio. Las tres sociedades citadas han tenido un importante aumento de su patrimonio neto y de su activo los años 2004, 2005 y 2006. Además de a 'Estudi Joan Rosselló' y 'Fires Geremi', la entonces gerente del CDEIB, Antonia Ordinas, adjudicó contratos por trabajos a otras sociedades, por un valor global de más de dos millones de euros, más o menos.