Más de sesenta parejas se dieron cita ayer en el polideportivo La Salle con motivo del III Trofeo El Corte Inglés de Baile Deportivo. Una iniciativa social a beneficio de Aspanob (Associació de pares de nins amb càncer de Balears) en el marco de los programas de apoyo y soporte familiar, que el pasado año consiguió una recaudación de siete mil euros.
La competición, dividida en los bloques Standart, con siete categorías y Latinos, con trece, se desarrolló desde las cuatro hasta las ocho de la tarde. Una oportunidad que los participantes de todas las edades aprovecharon para demostrar sus dotes de danza a la hora de moverse con gracia y estilo sobre la pista.
Dentro del primer grupo, los asistentes bailaron vals vienés, vals inglés, foxtrot y tango. El segundo grupo, más numeroso, englobó desde la samba al jive pasando por el cha cha cha, la rumba o el pasodoble.
El alto nivel de los participantes representó un reto para el jurado a la hora de deliberar y determinar el nombre de los ganadores. Sus valoraciones se fundamentaron según las categorías clasificadas en el ritmo y la posición de la pareja en el caso de los grupos amateurs, así como la interpretación rítmica o la puesta en escena en los profesionales.
Según María Àngeles Suanzes, coordinadora de Projectes de Aspanob, la proyección de esta iniciativa abarca desde el servicio de piso de acogida en Palma o Barcelona a los programas de apoyo psicológico, atención social y ayudas económicas. Actividades que también poseen su vertiente en iniciativas de ocio como los viajes a Port Aventura o Eurodisney.
Gabriel Alomar
Foto: Joan Lladó/
Gabriel Alomar