El conseller de Mobilitat y Ordenació del Territori del Govern, Gabriel Vicens, ha exigido al Ministerio de Fomento que financie el cien por cien de la construcción del tranvía de Palma, una petición sobre la que «se pasan» la pelota de un ministerio a otro, según ha dicho.
Así lo ha asegurado Vicens a los periodistas al término de la reunión de casi una hora de duración que ha mantenido con el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, Víctor Morlán, para tratar asuntos relacionados con el transporte en Balears.
En la reunión, Vicens, que ha encabezado la delegación del Govern, ha explicado a Morlán que el futuro tranvía de Palma tendrá un coste de entre 350 y 380 millones de euros, que, en su opinión, debería financiar el Estado al cien por cien.
En este sentido, el conseller ha comentado que «parece que existen problemas» para concretar qué ministerio debe poner encima de la mesa la cantidad que se necesita para hacer el tranvía. «Parece que se pasan el papel de un ministerio a otro», ha apostillado Vicens, quien ha insistido en que el proyecto del tranvía es un compromiso que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adquirió con los ciudadanos de Balears.
Ha insistido en que el Estado ha ayudado «a muchas otras comunidades», entre las que citó a Canarias, motivo por el cual ha exigido el «mismo trato» que se dispensa a otras autonomías. El conseller ha añadido que, al existir «un problema de comunicación» entre el Ministerio de Fomento y Economía, han acordado celebrar una reunión.