El juez instructor del 'caso Parc de sa Riera', que investiga un supuesto delito de prevaricación en el proceso de adquisición del castillo infantil en esa zona palmesana, ha remitido un escrito al Ajuntament de Palma instándole a que se pronuncie sobre la posibilidad de presentarse como acusación particular en este caso. El anterior teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, autorizó el pago de 1'4 millones de euros a Hags por la compra del castillo, operación que investigó inicialmente la Fiscalía Anticorrupción y que finalizó con una querella criminal.
El juez Antoni García citará a declarar el mismo día a los imputados en la causa: De Santos y la gerente de la empresa sueca Hags, Cristina Gual de Torrella.
Fuentes municipales confirmaron ayer que, por ahora, Cort «no descarta» personarse como perjudicada en la causa.
De Santos, actualmente en prisión por supuestos abusos a menores de edad, autorizó personalmente el pago de 1'4 millones de euros a la empresa Hags cuando presidía la Empresa Municipal de Obres i Projectes Urbans (Emop) y formaba parte del anterior equipo de gobierno del Ajuntament. El ex concejal ya ha declarado en dos ocasiones por la compra del citado castillo infantil ante los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.
Precisamente, a la salida de su segunda comparecencia fue detenido por los supuestos abusos a menores.