Microsoft implantará en el Parc Bit su primer centro mundial de innovación tecnológica en materia turística, una infraestructura que además de impulsar desarrollos tecnológicos de especial aplicación en esta actividad económica, colaborará también en formación de recursos humanos y realizará una labor de trasvase del conocimiento técnico al sector empresarial.
Así lo anunció ayer la directora general de Microsoft España, María Garaña, tras firmar el correspondiente convenio de colaboración con el president del Govern, Francesc Antich, y el conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Carles Manera.
El acuerdo alcanzado por ambas partes prevé que el Ejecutivo autonómico cederá a la empresa tecnológica un espacio total de cerca de 400 metros cuadrados en uno de los tres módulos del edificio que la sociedad Parc Bit adquirió recientemente a un grupo de promotores en el parque tecnológico, concretamente al lado de la sede del Instituto de Estrategia Turística (Inestur).
Dicho inmueble, que supuso una inversión de 3'5 millones de euros al Govern, estará terminado en el mes de enero del año próximo, por lo que el conseller de Economía indicó que el centro de innovación entrará en funcionamiento «de forma inmediata».
El Govern no precisó la inversión que supondrá la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, que se realizará a través de un plan de explotación a elaborar de forma conjunta con la empresa. En cuanto al número de trabajadores, está prevista la presencia de cuatro personas.