Con el final del verano y la vuelta a las clases de los estudiantes comienza una época idónea para afrontar nuevos retos y proyectos. Y no sólo dejar de fumar, que es más una cosa de fin de año. El Ajuntament de Palma ha abierto en los últimos días un plazo de inscripción para los nuevos cursos que ofrecen los centros culturales. El plazo inicial termina mañana, que será cuando a partir de las solicitudes que se hayan presentado en cada centro cultural se determinará qué cursos y talleres van a salir adelante.
En Palma existen 29 centros culturales que ofrecen infinidad de cursos y talleres para todas las edades y gustos. Los precios son públicos, muy asequibles e iguales para cada tipo de curso. El coste la matrícula para los cursos trimestrales de una hora a la semana es de 18 euros; 14 euros si se contratan los dos últimos meses y 10 euros el último mes. Para los talleres trimestrales de dos horas a la semana el precio establecido es de 36 euros; 28 los dos últimos meses y 18 el último mes.
Luego están los talleres de informática de software libre, en los que el alumnado aprende a utilizar una gran variedad de programas y sistemas de trabajo con ordenador. El coste de estos talleres va desde los 23 hasta los 36 euros por trimestre.
Como tercera opción de cursos estarían los de tipo monográfico, que son de menor duración, de un carácter más específico, sin diferencia de niveles de experiencia y específicos de cada centro cultural.