El Pati de la Misericòrdia acogió ayer la tercera edición de Jocs a Ciutat con una concurrida asistencia juvenil. Cuatro asociaciones organizaron el encuentro: A.E.R.E.S, dedicada a difundir y mostrar el mundo de los juegos de rol, estrategia y simulación; Age of War, asociación de ámbito insular dedicada a las miniaturas y a los juegos de estrategia; Shihigamis de Mallorca, dedicada a la difusión del manga, anime, vídeo juegos nipones y Totoros Mallorca, dedicada a la misma temática.
Según indicaron sus coordinadores se quiere dar a conocer y difundir el potencial de ocio alternativo existente en la Isla y animar a la gente a que conozca este mundo y su gran amplitud de posibilidades. Para alcanzar este objetivo se organiza de forma anual este evento en un amplio marco de actividades lúdico culturales. Un encuentro en el que también participaron otras asociaciones del sector como Legat de Cthulhu y Desperta Ferro junto a la presencia de tiendas del sector como Norma Comics, o Gotham Comics, entre otros.
Unos comercios que posibilitan la existencia de los más de 15 juegos distintos fundamentados en la didáctica, la fantasía y la imaginación, ante profesionales y aprendices en el patio que congregó hasta unos tres centenares de asistentes, según los organizadores.
Gabriel Alomar