El castillo de San Carlos de Palma sirvió de marco ayer tarde para la fiesta homenaje del 88 aniversario de fundación de la Legión Española, acto organizado por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Mallorca. Al mismo asistieron el presidente de dicha hermandad, coronel Ramón Isasi Rovira; el almirante Marcial Sánchez Barcaíztegui; los generales Jesús Rodríguez Saíz, José Benito Rodríguez, y Santiago Font; el coronel jefe del castillo de San Carlos, Gaspar Alorda Fiol; el coronel Emilio Feliu Truyols y las concejalas del Ajuntament de Palma, Catalina Cirer y Marina Sans, además de presidentes de las cofradías de penitentes con las que la hermandad legionaria colabora y más de seiscientos simpatizantes y cofrades.
El acto se inició con un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo de Barajas. A continuación el coronel Isasi Rovira pasó revista a la escuadra dirigida por Mariano Mayans y acto seguido fue sacada la bandera de España y portada a hombros una imagen de Cristo de la cofradía La Agonía de Llucmajor para presidir la eucaristía en la explanada. No faltó el acto de homenaje a los muertos por España mientras se entonaba «El novio de la muerte» y se depositaba una corona de laurel a los pies de la imagen.
En este homenaje fueron entregados varios diplomas de honor, entre ellos a Josefina Nárvaez, viuda del teniente general Pascual Galmés y a la colaboradora de Ultima Hora, Eugenia Planas, concluyendo el acto con el Credo Legionario y el Himno de la Legión Española.