Una representación del Bloc, integrada por Emylse Mas (EU), Magí Moranta (PSM), Antoni Esteva (Els Verds) y Jordi Baldó (ERC), entregó ayer en el Registre de Cort las cuatro alegaciones que dicha coalición ha presentado a la propuesta de modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para el nuevo proyecto de la futura fachada marítima.
Dicho proyecto prevé que haya un espacio libre público de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 corresponderían al parque previsto por el nuevo equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo con el apoyo del Bloc y de UM.
En sus alegaciones, el Bloc considera que es necesario mejorar el carácter de la zona verde prevista «tanto cuantitativa como cualitativamente», a la vez que cree que es necesario precisar el uso del párking previsto, estudiar la reducción de los equipamientos, incorporar un carril-bici y limitar el paso de vehículos por la zona.
Por su parte, el GOB presentó también alegaciones a dicho proyecto, solicitando que se amplíe el ámbito de actuación de la fachada marítima e incluya es Jonquet y los barrios de Llevant de Palma.
Asimismo, la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, y la regidora Lourdes Bosch presentaron ayer las seis alegaciones del PP anunciadas ya el jueves.