Síguenos F Y T L I T R

El PP balear vuelve a las andadas

El congreso insular de Mallorca desata otra tormenta interna por la imposición de Rotger

|

El PP balear vuelve a las andadas. Parecía que el congreso regional tenía que zanjar las disputas internas, pero la renovación de la junta insular de Mallorca ha provocado otra tormenta política y, seguramente, no habrá una única candidatura el próximo 29 de noviembre. El encargado ahora de hacer saltar las alarmas internas ha sido Antoni Pastor, vicesecretario y alcalde de Manacor. Pastor no ha podido ocultar su malestar por la decisión del aparato del PP por Joan Rotger, alcalde de Selva, para que sustituya a Pere Rotger al frente de la presidencia de la junta insular de Mallorca. «Hay diferencia con las formas. No estoy en contra de Joan Rotger, pero las cosas no se hacen así», asegura Pastor.

El alcalde de Manacor cree que la elección de Joan Rotger ha sido una decisión personal de Pere Rotger, el presidente saliente de la Junta del PP-Mallorca. «Matas ya nos impuso a Pere Roger, pero las cosas han cambiado en el PP balear», asegura Pastor. Cuando Rotger se presentó a la reelección como presidente del PP-Mallorca, un grupo de alcaldes hizo un conato de articular una alternativa. Matas se enteró y ordenó que no hubiese movimientos que pudiesen agitar la vida interna en el PP balear. Y así se hizo.

Pero las cosas son ahora diferentes en el PP balear. El liderazgo de Estaràs no se ha consolidado todavía y Pastor se ha erigido como una de las voces críticas de ciertos dirigentes que no están de acuerdo con cómo se adoptan las decisiones. Pastor es de los pocos que hablan en público, pero otros lo hacen en privado y a espaldas de Estaràs. Las relaciones entre Pastor y Estaràs parecía que se habían normalizado, pero las últimas declaraciones del alcalde de Manacor por el proceso interno en el PP de Mallorca podrían deteriorar las relaciones de los dos dirigentes políticos. Estaràs no habló ayer con Pastor, quien tiene muy claro que buscará un candidato alternativo a Joan Rotger. «Yo no quiero ser candidato», zanjó el vicesecretario general de los populares. Sin embargo, Pastor sí quiere trabajar en la búsqueda de un candidato alternativo. Y ayer mismo inició los primeros contactos.

Lo más visto