Los trabajadores del Servei d'Ajuda a Domicili (SAD) de Palma decidieron ayer postergar hasta la semana que viene las manifestaciones previstas, que debían empezar mañana. El motivo: «Un intento de Cort de acercar posturas», según secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez.
Por ahora, no existe una oferta concreta ni oficial de la regiduría de Benestar Social que dirige Eberhard Grosske, aunque sí «se empieza a ver un intento por reconducir el tema», según Martínez. «La administración nos ha hecho llegar un mensaje en el que empieza a verse un cambio de postura, no tan radical como la de estas semanas», dijo Martínez.
Durante la asamblea que ayer se llevó a cabo en la sede de UGT los trabajadores decidieron aplazar la manifestación al lunes que viene. Si Cort opta por «volver a negociar» con la empresa y los sindicatos, las movilizaciones finalizarán. «Es un impasse, los trabajadores han creído conveniente dar un margen de unos días al Ayuntamiento ante la sensación de que Cort está dispuesto a llegar a un acuerdo». En cuanto a quién debe dar el primer paso para retomar las negociaciones, el representante de UGT insistió en la postura que sindicatos y los integrantes del Servei d'Ajuda a Domicili siempre han mantenido: «Debe ser el Ajuntament de Palma».
La semana pasada, el comité de huelga del SAD aprobó intensificar el paro indefinido iniciado el pasado 18 de agosto. Así, los trabajadores optaron por manifestarse cada día de 12.00 a 14.00 horas desde la Plaça d'Espanya hasta Cort, además de mantener las jornadas de huelga los lunes, martes y miércoles de cada semana.