Palma fue ayer la capital del diseño, ya que el Palacio de la Almudaina acogió la entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2007. «Palma ofrece un escenario más que adecuado para esta celebración y se ofrece con toda su belleza y prestigio internacional», manifestó el príncipe Felipe, que, junto a la princesa Letizia, fue el encargado de entregar los citados galardones a la diseñadora Pati Núñez y a la empresa Andreu World S.A.
«Pati Núñez tiene su propio lenguaje, atractivo, sensible, moderno y combina audacia y habilidad con una sorprendente creatividad», así definió el príncipe de Asturias a Núñez. Por su parte, de Andreu World S.A. destacó «su capacidad por hacer bien las cosas y su magnífica trayectoria». Durante su intervención, don Felipe puso de manifiesto el «dinamismo del diseño en España».
La ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, también se trasladó a la capital balear para asistir a la entrega de los citados premios y anunció que el compromiso del Gobierno central es situar a España en el año 2015 entre los diez países más avanzados del mundo en educación universitaria, ciencia, tecnología e innovación. El objetivo que se persigue es facilitar la transición hacia una economía basada en el conocimiento.
Alicia Mateos