Durante estos meses de época estival y cuando el calor aprieta, nada apetece más que tomarse algo bien fresco para combatir las altas temperaturas, y de paso pasar un rato agradable con la familia, la pareja o los amigos.
La mejor opción en este caso es acudir a una de las terrazas urbanas que se encuentran por la ciudad, desde las Avenidas hasta el Passeig Marítim, existen muchas alternativas a la hora de elegir el sitio más adecuado. Lo difícil en estos casos es poder encontrar una mesa libre, tarea casi imposible a según que horas y en según que zonas.
Cuando uno se acerca a una de estas terrazas, intenta encontrar un sitio libre entre la aglomeración de gente que se concentra en estos puntos, que gustan mucho a la mayoría de visitantes de Palma y a los propios residentes, aunque no todo son ventajas, ya que en estos negocios el precio suele ser ligeramente más elevado que en el interior del local, si bien se trata de un placer para aquellos que quieren disfrutar del verano y del aire libre.
Además, en algunos de estos espacios no sólo se puede beber sino que también se ofrece comida y cena a unas horas determinadas.
Echando un vistazo, nos encontramos con situaciones bien diferenciadas. Observamos familias enteras, grupos de jóvenes tomando cañas, algún que otro refresco o degustando un apetitoso aperitivos.
Sin duda hay que aprovechar ahora de estas terrazas con encanto, antes de que finalice el verano.
N. Jiménez