Los visitantes de nacionalidad alemana que llegaron a las Balears durante los primeros siete meses de este año incrementaron un 9'4 por ciento las cantidades de dinero que dejaron durante sus estancias, según señalan los datos más recientes de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El gasto total, a nivel nacional, de los turistas extranjeros se situó en 28.505 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3'5% respecto al mismo período del ejercicio anterior, y el importe medio por persona experimentó un aumento del 3'4%, hasta los 865 euros.
Según señalan los resultados de Egatur, el gasto medio diario de los turistas hasta julio fue de 93 euros, un 1'1% más que en los siete primeros meses de 2007. Los turistas permanecieron en España una media de 9'3 noches, un 2'3% más.
Tanto el gasto realizado por los turistas que pernoctaron en hoteles como el de los que eligieron establecimientos extrahoteleros aumentaron un 3'4% y un 3'7%, respectivamente durante los siete primeros meses del año. Asimismo, el gasto de los viajeros que no utilizaron paquete turístico hasta julio aumentó un 6'1%, frente a la reducción del 2% del gasto de los turistas que contrataron paquete turístico.