La alcaldesa Aina Calvo aseguró que el Ajuntament «trabajará para incluir las reivindicaciones» de los trabajadores del Servei d'Atenció a Domicili (SAD) de Palma, que están en huelga indefinida desde el pasado 18 de agosto, «en la nueva contrata». De esta manera, el consistorio aplaza la decisión hasta abril de 2009, cuando finaliza el actual acuerdo. Calvo descubrió la nueva placa de la plaza del Caudillo que, desde ayer, se llama Plaça de Son Castelló.
«El ayuntamiento volverá a reunirse para hablar con las partes implicadas, pero debe respetarse el marco legal», dijo Calvo, quien afirmó que no se reunirá con los sindicatos. «Confío en el trabajo que está llevando a cabo la comisión negociadora».
La alcaldesa aseguró que Cort ya ha introducido algunas mejoras solicitadas por los trabajadores del SAD. «Hasta ahora, si las asalariadas no acudían a un servicio porque el usuario estaba ingresado en el hospital, no cobraban esas horas», explicó Calvo.
El concejal de Benestar Ciutadana i Participació Ciutadana, Eberhard Grosske, constató que fueron los empleados del servicio de ayuda quienes pidieron al consistorio «más estabilidad en su retribución salarial». «Cuando se den casos como éste, el ayuntamiento derivará al trabajador familiar a otro servicio para que ni pierda sus horas», según Grosske.
Para Grosske, «Cort no puede modificar una contrata sobre la marcha», algo que sería «ilegal». «Hace dos años, el Ajuntament firmó un acuerdo que especificaba qué cantidad tenía que pagarse por la contrata, ¿por qué se pide incluir mejoras desde enero de 2008, un año después?».