Botellas de cristal, plásticos, envases y alguna que otra lata de refresco fueron recogidos ayer en la playa de es Molinar por una veintena de buceadores, y sus compañeros de apoyo en tierra, que forman parte de la asociación Voluntarios sin Fronteras de Balears.
Desgraciadamente durante la jornada de ayer un suceso, que no tuvo graves consecuencias, provocó el malestar entre los integrantes de la asociación. Bardradin Abdelrader, portavoz de la ONG, fue golpeado por una embarcación que no respetó los límites de seguridad y la señalización de la zona.
Así lo relata el propio Abdelrader: «Estábamos buceando a unos 20 metros de la costa de la playa de es Molinar cuando una embarcación me pasó por encima y con un golpe me arrancó uno de los dos respiradores, el que llevaba de reserva» afirma y añade que «la persona que conducía la embarcación ni siquiera se paró a ver si me había hecho daño o no», aunque, por suerte, todo quedó en un susto.
Pero esta falta de civismo lejos de desalentar a los voluntarios les hizo esforzarse todavía más si cabe, tanto a los que recogían restos del fondo marino como a quienes les ayudaban sobre la arena.
Por lo que hace referencia a la limpieza de los fondos marinos de es Molinar, Abdelrader sostiene que «la verdad es que esta zona costera está bastante limpia, hemos recogido latas de refresco, alguna que otra botella de cristal y plásticos».
La jornada de limpieza de los fondos marinos fue organizada por Voluntarios sin Fronteras de Balears, invitados por la asociación Picarol Dones de Bauxa, que preside Francisca Amengual, y se enmarca dentro del programa de las fiestas patronales de es Molinar.