El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Madrid que el proyecto de la reforma de la Platja de Palma será una de las actuaciones «prioritarias» en el proceso de renovación de las infraestructuras turísticas y hoteleras que va a acometer el Ejecutivo en esta legislatura.
En comparecencia ante los medios de comunicación tras la conclusión del Consejo de Ministros, Zapatero detalló que, en el marco de la reunión, «ha conocido el informe de lo que va a ser la renovación de la Bahía de Palma» en referencia a las medidas que se impulsarán mediante los ministerios de Vivienda y de Industria, Turismo y Comercio.
Estos departamentos colaborarán para presentar, antes del 31 de diciembre de este año, una propuesta para llevar a cabo el Plan Renove de edificación y rehabilitación de viviendas e instalaciones hoteleras.
Sobre la información relativa a la Platja de Palma, Zapatero afirmó que esta reforma urbanística es uno de los «ámbitos más determinantes del potencial turístico» del país, por lo que la consideró como una iniciativa prioritaria en el contexto de renovación global diseñado por el Ejecutivo.