Síguenos F Y T L I T R

El nuevo centro de salud de Escola Graduada abrirá sus puertas antes de fin de año

El Govern ha invertido 3,7 millones de euros en la construcción y equipamiento del edificio sanitario

|

El nuevo edificio que acogerá el centro de salud de Escola Graduada estará terminado durante el último trimestre de este año, según anunció ayer el president del Govern, Francesc Antich, en el transcurso de una visita a las obras.

La nueva infraestructura sanitaria sustituirá al actual centro de salud, ubicado en la misma calle, que actualmente atiende a una población de 23.566 personas como centro de Atención Primaria y a 150.000 como Punto de Atención Continuada (PAC).

El president Antich, acompañado del alcalde de Palma en funciones, Miquel Nadal y del conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, visitó las obras del nuevo centro de salud que ha supuesto una inversión de 3.700.614 euros por parte del Govern, de los que 3.280.614 corresponden a la construcción del edificio y 420.000 a su equipamiento con mobiliario y aparatos sanitarios.

El nuevo edificio está situado a pocos metros del centro que va a sustituir. En total el edificio contará con 27 consultas. Además dispondrá de una zona de tratamiento, una unidad de atención a la mujer y una zona de extracción de muestras, a parte de las correspondientes zonas administrativas.

La superficie del nuevo centro de salud es de 2.463 metros cuadrados, 800 metros cuadrados más que en el antiguo edificio.
En el centro de salud de Escola Graduada trabajan 61 profesionales; 35 atienden a los pacientes en el centro de salud y 26 están a cargo del PAC.
En el centro de Atención Primaria trabajan 11 médicos de familia, 3 pediatras, 10 enfermeras, 2 auxiliares de enfermería, 2 comadronas, 1 trabajador social, 4 auxiliares administrativos y 2 celadores.

La plantilla del PAC está integrada por 11 médicos, 10 enfermeras y 4 celadores.
Los ratios de pacientes por profesional son de 1.718 tarjetas sanitarias individuales por cada médico de familia, de 981 por cada pediatra y de 2.350 por enfermera.

Tanto el president Antich como Nadal, alcalde en funciones, se mostraron satisfechos por la evolución de las obras y por la mejora que este nuevo centro supondrá para los ciudadanos de Palma.

Lo más visto