Más de 50 niños y niñas han visitado recientemente el Centre d'Equitació Son Molina para conocer y aprender una nueva actividad deportiva relacionada con la naturaleza, programa que organiza el departamento d'Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca.
Acompañados por cuatro monitores de las Estades d'estiu de Sant Ferran, los niños entre 7 y 8 años llegaron a primera hora de la mañana a Son Molina, Bunyola, donde los monitores del club les dieron una serie de indicaciones para disfrutar de las clases sin riesgos, cómo colocarse el casco y no situarse detrás de los caballos, consejos que resultan imprescindibles para poder divertirse al máximo con los animales. Los responsables del centro de equitación dividieron a los niños en dos grupos y, a causa del número elevado de niños y niñas que han participado en la actividad, se realizaron las sesiones en rondas de 10 caballlos.
El primer grupo se colocó por parejas y subió a los caballos, mientras el resto del grupo pintaba a la sombra una serie de dibujos relacionados con el mundo de la hípica. La experiencia resultó todo un éxito y los niños disfrutaron en una jornada donde la naturaleza, el juego y los aspectos didácticos se dieron la mano en una interesante iniciativa veraniega.