«Balears debe ser la comunidad más beneficiada por el nuevo sistema de financiación, dado que actualmente somos los más perjudicados» afirmó ayer el president Francesc Antich.
«Mi mayor preocupación es que en este proceso que se ha abierto de mejorar el sistema de financiación general, Balears sea la Comunidad Autónoma más beneficiada porque en estos momentos es la más perjudicada», insistió Antich.
«De la apertura de este proceso debe salir una buena solución para Balears, sin perjuicio de que deberá ser un acuerdo multilateral con todas las comunidades», puntualizó Antich.
Acerca de las críticas realizadas en los últimos días desde la Generalitat de Catalunya al Gobierno de Rodríguez Zapatero, Antich dijo ayer que «respetamos las distintas posturas de todas las comunidades»
Antich no quiso concretar la cifra que el Govern considera adecuada para mejorar la financiación de las Islas, pero puntualizó que desde la Conselleria d´Economia ya se está «trabajando en ello».
Por otra parte Antich aseguró que el catalán «es un tema de ley, y no de rentabilidad económica» tras las declaraciones realizadas por el director de la Cámara de Comercio de Alemania en las que expresaba que «las empresas se comunican con sus clientes en los idiomas que entiende la mayoría, como es el castellano en el caso de España».