Una de las fiestas más esperadas de los pequeños que disfrutan el verano en la Granja Escola Jovent, en el polígono de Son Castelló es la fiesta final. A diario los niños y niñas aprenden a realizar pan, coca de trampó, galletas, etc, además de manualidades como caretas, pulseras, collares, etc.
Así pues, coincidiendo con el cambio de mes, la dirección preparó una gran fiesta. Los grupos fueron preparando sus actuaciones e interpretaciones durante toda la semana.
Los más pequeños eligieron sus personajes favoritos, los 'Lunnies'. Para ello se pusieron sus pijamas y cogieron sus peluches preferidos cantando y bailando la conocida canción de «nos vamos a la cama».
Otro de los grupos interpretó la canción que representó a España en el pasado Festival de Eurovisión. Rodolfo Chikilicuatre y sus bailarinas hicieron vibrar a grandes y pequeños que disfrutaron junto a padres, familiares y amigos de la gran fiesta.
Uno de los grupos más mayores eligió una gran escenificación de una de las rondalles mallorquinas, incluso realizaron ellos mismos los trajes de cada personaje.
Una gran fiesta que puso punto y final a un mes lleno de juegos y en el que los pequeños han hecho nuevos amigos.
Julián Aguirre
(texto y foto)