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Balears, pionera en la aplicación de las sanciones de la nueva ley de consumo

El teléfono del consumidor recibe 1.106 consultas en tres meses

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Balears será pionera en todo el Estado español en hacer que los usuarios que hayan realizado reclamaciones a la Direcció General de Consum de la Conselleria de Salut reciban indemnizaciones económicas o se les reponga el artículo que haya resultado dañado o defectuoso.

Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado del director general de Consum, Diego González, destacando que con la introducción de la nueva normativa se da «un paso más» para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Thomàs añadió que hasta ahora la Direcció General de Consum sólo podía sancionar a la empresa que había sido demandada por el usuario, y con la entrada en vigor de la misma, el demandante podrá llegar a percibir una compensación económica o la reposición del producto en cuestión.

Por otra parte Thomàs y González explicaron ayer que el teléfono gratuito de la Direcció General de Consum ha atendido, desde que se ofrece a través de Bitel, un total de 1.106 llamadas, de las cuales un 11'84 por ciento hacen referencia a reclamaciones de telefonía móvil e internet, aunque la mayoría son consultas generales.

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