El ex conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, declaró ayer a este diario que no tenía ninguna constancia de que la soprano Isabel Rosselló era la compañera sentimental de Antònia Ordinas, ex gerente del CDEIB. Ordinas contrataba sistemáticamente a la que hoy es su esposa. «Yo no suelo pedirle a mis directores generales y altos cargos si están casados, tienen novias o están separados. Intento separar la parte profesional y la personal. En el caso de Rosselló, no tenía constancia de que fuese la pareja de Antònia Ordinas. Simplemente, no lo sabía», declaró Cardona.
El ex conseller explicó que él siempre contrató a Rosselló para asistir a actos promocionales del Govern a instancias de la propia Antònia Ordinas. «Yo no recuerdo si el acto administrativo que yo firmaba era la contratación, pero claro que firmaba las propuestas que me hacía la directora del CDEIB», señaló Cardona.
El ex conseller de Comerç i Indústria, que en la actualidad es diputado del PP en el Parlament, reconoce que habló con Ordinas cuando tuvo constancia de que en el departamento que ella gestionaba había gastos sin justificar. «Cada uno tiene que hacer lo que considere oportuno, pero yo hablé con ella y también con Kurt Viane. Ordinas dijo que no había hecho nada mal. El director devolvió el dinero al día siguiente de hablar conmigo. Había gastos sin justificar de viajes que hizo durante el tiempo que ocupó el cargo», señaló Cardona.