A pesar de que las previsiones meteorológicas señalaban que Balears escaparía a la ola de calor, la masa de aire procedente del norte de Àfrica finalmente ha llegado a Mallorca. De este modo, se espera que durante el día de hoy en el interior y norte de la Isla las temperaturas máximas registren entre 36º y 38º, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla en el norte y este de la Isla. En el resto, las temperaturas oscilarán entre 32º y 33º. La jefa del Grupo de Prevención y Vigilancia de la delegación territorial de la AEMET en Balears, María José Guerrero, explica que el aire del sur se calienta a su paso por el interior de la Isla, lo que hace que suban las temperaturas en el centro y en el norte.
Las temperaturas se mantendrán elevadas hasta el jueves. De cara al viernes se espera que bajen entre tres y seis grados y se mantendrán sin cambios hasta el domingo. El descenso se notará más en el norte de Mallorca porque el viento soplará del norte.
Durante la jornada de ayer se registraron temperaturas muy elevadas, especialmente en el interior de la Isla. Así, en Sa Pobla se alcanzaron 38'3º, seis grados más de lo normal.