La Direcció General de Consum ha abierto expediente sancionador a ocho compañías aéreas que operan en Balears por incumplimientos de la normativa en la publicidad de sus páginas web, la aplicación de los descuentos de residente en las Islas y otras irregularidades.
Los inspectores han realizado un seguimiento de la actividad de 16 compañías aéreas que operan en las Islas, lo que ha dado lugar a la apertura de expedientes de sanción para la mitad de ellas, según informó ayer el Ejecutivo en un comunicado, en el que no precisa el nombre de estas empresas.
Han detectado problemas en la aplicación de los descuentos para los residentes en Balears en cuatro compañías aéreas que operan en las Islas. Entre las irregularidades por este concepto destaca que hay compañías que no efectúan dicha rebaja, en otras no se ha podido verificar si se lleva a cabo en los vuelos con escala o bien no se ha podido confirmar si se resta del precio final dicho concepto porque la aerolínea no ofrece factura desglosada. Ocho compañías aéreas muestran de forma preseleccionada el seguro de viaje, que es opcional, y también se han cobrado precios más elevados de los anunciados por un cambio en la hora o el día del viaje ya contratado.