Anteanoche, Cecilia Samberg, con motivo de la fiesta de cumpleaños de su hija, María, demostró ser mujer con un enorme poder de convocatoria. Yo diría que muchísimo más que Cristina Macaya. Y me atrevería a decir que tanto, o más, que el príncipe Tchokotouak en sus buenos tiempos Y es que, además, reinventó la fiesta. Mas que nada por la variedad de gente que invitó.
Su hermana, Marian, la hija de ésta "y sobrina suya", Alejandra Prat, y su marido, Juan Manuel Alcaraz, los Cortina, Diandra Douglas, Mari Carmen Martínez Bordiú, Simoneta Gómez Acebo y su cuñada, la modelo Laura Ponte, con sus respectivos maridos, Fernando Martínez de Irujo, Manolo March, la pintora Natasha Zuppan, Marta Gayá y lo mejorcito de la sociedad mallorquina. Incluso invitó a su ex, Toni Obrador, dueño del lugar donde se hizo la fiesta, a quien hemos felicitar por cómo la montó y por lo que sirvió, tanto de aperitivo como de cena a los invitados, que llegaron, casi todos, por tierra, incluso Maricarmen Martínez, que aunque hizo el viaje desde Eivissa en barco, en el puerto se pilló un taxi para acercarse a Cap Enderrocat. Todos por tierra excepto uno, Francesco, casado con la ex modelo Celia Forner que llegó, según me contaron, en... ¡helicóptero!
El aperitivo se alargó hasta casi la media noche pues como la mayoría de invitados, o vive lejos o navega durante el día, llegaron tarde. De ahí que a las cuatro y media de la madrugada aún siguieran algunos bailando. Y... Pues eso, y resumiendo: que Cecilia es la que mayor poder de convocatoria tiene y encima sabe, mejor que nadie, organizar eventos de este tipo; y que Marta Gayá junto con Natasha Zuppan, fueron las más guapas y elegantes de la noche, incluso más que la mismísima Elena Cué, señora de Cortina. Por cierto, durante la cena más de uno comentó que un conocido banco va a presentar suspensión de pagos en septiembre
Pues bien. Anoche hubo otra fiesta, prácticamente con los mismos invitados que la de la anterior. Esta vez invitaba el empresario Christian Whölker, el dueño de Engel & Whölkers, ex marido de Ana, la hija del mítico dúo Nina y Frederich, casada ahora con el hijo de Plácido Arango. De Christian, hace años, se dijo que podría estar ennoviado con Claudia Schiffer, cosa que no pasó de ser más que un simple rumor.
La fiesta tuvo lugar en la casa que posee en Port des Canonge. Al igual que la de la víspera, y seguramente por los mismos motivos, el aperitivo se prolongó más de lo previsto.
Pues eso, que Mallorca es una fiesta Y que pronto tendrá lugar la buena de Cristina Macaya, pues hasta la fecha sólo ha dado fiestecitas. Y ella, claro, no querrá ser menos. Y más adelante, seguramente, estará la de Diandra, que aunque discreta no dejará de ser una gran fiesta en un incomparable marco, S'Estaca, su casa mallorquina de julio a enero.
Pedro Prieto