El número de turistas extranjeros que visitaron Balears a lo largo del segundo trimestre del año se incrementó en un 1'8 por ciento, con una cifra de visitantes que sobrepasa los tres millones, en relación a los mismos meses de 2007, lo que sitúa a la región por encima de la media nacional, que es de un 0'9 por ciento.
Por el contrario, seis comunidades (Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y el País Vasco) registraron descensos respecto al anterior ejercicio.
Según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, en total de abril a junio un total de 3.373.439 personas eligieron las Islas como destino principal de sus viajes.
En toda España, entre abril, mayo y junio se contabilizaron más de 16 millones de viajeros extranjeros. En este sentido, la mayor parte de estos turistas se concentraron en Catalunya (4'1 millones), Balears (3'3), Andalucía (2'3) y Canarias (dos millones). También por encima del millón de viajeros se situaron Valenciana (1'6 millones) y Madrid (1'2 millones).
Por debajo de esas cifras se quedaron Galicia, Castilla y León, País Vasco, Murcia, Cantabria, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha, Navarra, Asturias y La Rioja, que cierra la lista.