La empresa Construcciones Llabrés Feliu SA, que reclama ocho millones de euros al promotor Vicenç Grande como una de las acreedoras del concurso voluntario (antigua suspensión de pagos) instado por catorce sociedades del Grup Drac, ha presentado un recurso de reposición en contra del nombramiento de Jorge Sainz de Baranda como uno de los tres administradores concursales del proceso judicial. Los otros dos son Raimundo Zaforteza, abogado que representa a los acreedores, y Salvador Fornés, economista.
Llabrés Feliu afirma en su escrito que Sainz de Baranda no reúne todas las condiciones exigidas por la Ley Concursal, cuestión que el afectado ha negado de plano. «Han solicitado la nulidad de ni nombramiento y será el juez (Víctor Fernández) el que debe pronunciarse al respecto. Es una facultad que tienen los acreedores, que respeto, pero ese recurso de reposición no paraliza el procedimiento puesto en marcha, es decir, los plazos siguen agotándose», explicó el letrado.
También se presentarán otros recursos contra la designación de Raimundo Zaforteza como administrador concursal. Varios colegios profesionales (economistas, censores jurados y titulados en empresariales) han anunciado que impugnarán el nombramiento de Zaforteza. Grande, defendido por el abogado Joan Font, presentó el concurso voluntario declarando una deuda superior a los 800 millones de euros.