La fiesta de la Beata, santa Catalina Thomàs fue celebrada en Palma en la iglesia del monasterio de Santa Magdalena, con numerosas asistencia de files que acompañaron en su presentación a la nueva Beateta 2008, Marina Durán Aparicio.
Allí se celebró una misa concelebrada por una quincena de sacerdotes que presidió Joan Darder, presidente del Cabildo de la catedral y canciller del obispado. Las monjas fueron las encargadas, con sus cánticos de amenizar la misa.
Entre las autoridades asistentes estuvieron la directora general de Movilitat del Ajuntament de Palma, María Lluisa Gràcia; el coordinador del Grup Municipal, José Gómez; Pere Fullana, director Insular de Relacions Institucionals, y el cronista del Ajuntament de Palma, Tummy Bestard.
La pequeña Marina participó en la ofrenda junto a su corte de payesas y en este instante se bailó el ball de l'Oferta.
Acabada la misa, como es tradición, el clero, las monjas, la beateta y los fieles pasaron a venerar el sepulcro de la santa a los sones de la popular tonada de Sor Tomaseta. A continuación los asistentes fueron agasajados con un refresco en el claustro y pudieron conocer de cerca a la nueva representante de la Beata. Marina Durán Aparicio es hija del concejal del Ajuntament de Palma Rafael Durán y Vanesa Aparicio y nieta del militar e historiador Rafael Durán. Tiene ocho años y cursa sus estudios en Madre Alberta.