Piragüismo, excursiones, escalada en rocódromo, bailes, talleres de pintura y de máscaras, gimcanas, juegos populares y deportivos, jornadas de playa... son algunas de las actividades que un grupo de cuarenta niños y niñas de nueve a once años disfrutan desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo en el campamento de La Victòria (Alcúdia). Se trata de una iniciativa organizada por el Servei de Vacances del Ajuntament de Palma «que permite a los más pequeños disfrutar de unos días de ocio y de convivencia y realizar en un entorno de naturaleza actividades diferentes a las que normalmente están acostumbrados», afirmó Baldomero Oliver, regidor de Esports i Joventut del Ajuntament, quien realizó una visita a las instalaciones. «Los chicos se lo pasan bien y los padres están tranquilos, añadió Oliver.
Cinco monitores de tiempo libre junto con un director de campamento contribuyen a que los niños que participan en las actividades se diviertan, a la vez que aprenden a adquirir responsabilidades, como poner la mesa o mantener limpia su tienda de campaña y a que se acostumbren a convivir con otros niños.
Pep Toni, de once años, explica que «lo que más me divierte de estar aquí es la noche, porque hacemos juegos y gimcanas». En cambio, Coloma y Albert, quienes aseguran haber hecho muchos amigos en el campamento, prefieren la piragua: «Hoy hemos remado con la piragua y hasta ahora ha sido lo más divertido».
Desde el mes de julio y durante todo el mes de agosto un total de 920 niños y niñas de Ciutat se habrán beneficiado de este programa de actividades de ocio y tiempo libre de una semana de duración impulsado desde Cort.