El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, es uno de los siete obispos españoles que han impartido catequesis a los jóvenes peregrinos durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Sidney, presidida por el papa Benedicto XVI.
Según informó el Obispado, el prelado pronunció ayer la última de las tres catequesis que habrá dirigido, en la cual consideró al Espíritu Santo como protagonista de la misión, desde las palabras posteriores a la Ascensión en los Hechos de los Apóstoles: «'Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y os hará testigos míos' (1, 8). La santidad no se puede separar nunca del llamamiento a la misión, dijo el Sirviente de Dios Juan Pablo II en la Redemptoris missio. Realmente, la misión no es una cosa que podamos hacer por nuestro esfuerzo, sino que es el mismo Espíritu que nos da la fuerza y el valor de ser testigos de Cristo en el mundo. Por lo tanto, la fecundidad de la acción misionera en la Iglesia es, sobre todo, fruto del Espíritu Santo, protagonista auténtico de la misión», declaró el obispo.
Murgui, al igual que el resto de obispos, dispuso de unos 30 o 40 minutos para la catequesis y una homilía en la cual profundizó en cada tema. Las sesiones concluyeron con una Eucaristía.